Ruta paseo fluvial del Lerez Pontevedra

Ruta facil y corta casi en llano totalmente,transcurre a escasos metros del rio,apta para niños de cualquier edad solo 11km ida y vuelta no es circular,el suelo es por pista asfaltada o sin asfaltar y pasarelas de madera pero siempre en buen estado.
Empieza en el aparcamiento de la carretera de Monteporreiro,despues del puente de los tirantes . Por el carril bici desde el principio del paseo llegamos a una pequeña playa fluvial ,nos dirigimos a ella y vemos un paseo de madera,pasamos debajo de dos puentes

y llegamos a un merendero,alli una pequeña cuesta arriba ,asta llegar ala acera y subimos un poco mas y denuevo paseo de madera desviandonos ala izquierda.

A partir de este punto ya circularemos entre robles ,castaños y demas vegetacion ribereña,que nos dejara disfrutar del camino aun con mucho calor gracias a su boveda verde que deja solo en entrar algun rayo haciendo de tragaluz el resto del camino,por el antiguo camino de pescadores,una pequeña fuente para refrescarse,un km mas tarde encontramos un embalse con una pequeña central hidroelectrica,, que la pasaremos por detras,por una pasarela metalica

Acompañados por la fauna en forma de cantos de aves seguimos camino a la presa de Bora al lado del camino va una tuberia de agua de buen tamaño.  Bonitas sendas nos acompañan con vistas a los remansos iluminados por el sol ,donde los niños y no tanto, se divierten refrescandose en el rio cuando el tiempo acompaña en nada alcanzamos el antiguo balneario de Lerez aqui se puede parar a merendar ala ida o la vuelta, arreglaron  el firme y pusieron mesas a pie del rio al lado de lo que queda de balneario para descansar alli con unas buenas vistas

Asi era cuando funcinaba como balneario

Tambien nos iremos encontrando diferentes edificios de piedra, que eran antiguos molinos,y pequeños saltos de agua en el rio, algun molino aun tienen las grandes piedras que servian para moler el grano no se aprecian mucho en la foto

Ai que andar con cuidado si se entra a fisgar en alguno,retomando el pedaleo en la pista fluvial sin enterarnos como  estamos en el embalse de Bora una bonita vista dsde la parte baja del embalse y las fotos de rigor y toca dar vuelta por donde vinimos . A lo largo del camino nos encontramos numerosos puentes que cruzan al otro lado por el que discurre otra senda yo nunca fui por ella,pero a simple vista tiene mas sube baja y esta mas natural caminos con raices y alguna piedra en tramos para niños mui pequeños no parece mui factibl,para mas mallorcitos para iniciacion al mtb parece estar bien. Al llegar al punto de partida podemos cruzar el rio por el puente e ir ala Isla de las Esculturas un gran cesped donde descansar, un chiringuito para tomar un helado ,un parque para los pequeños y esculturas jjjj para rematar bien la tarde

El track de esta ruta y otras las tengo en el enlace de WIKILOCK puesto en el lateral de mi blog (el track de esta ruta se desvia 300 m por la acera asta la rotonda de Monteporreiro por las obras que m encontre el dia que la hize)Asta la proxima....